Senderismo

Senderismo


La Gomera está hecha para el caminante. Para quien quiera perderse por sus frondosos bosques, por sus imponentes barrancos, por sus verdes valles. Para quien quiera descubrir, paso a paso, un paisaje excepcional, propio de otros tiempos. Un paisaje esculpido a golpe de mar, como sus profundos acantilados, o envejecido por el paso de los siglos, como en el Parque Nacional de Garajonay.

La variedad de contrastes en los paisajes, la calidad medioambiental que posee, la ausencia de un turismo de masas y de grandes complejos turísticos la hacen mucho más atractiva para sus visitantes. La tranquilidad que reina en la Isla es una de las principales razones por las que los turistas eligen La Gomera para sus vacaciones, y su clima benigno, suave, sin cambios bruscos de temperatura y su Parque Nacional de Garajonay hacen de la Isla Colombina, un auténtico paraíso para los que buscan el descanso y el contacto directo con la Naturaleza.


Abundan los senderos y caminos que transportarán al viajero, a través de su intrincada orografía, por sus caseríos, sus barranqueras o sus bancales agrarios, fruto del noble esfuerzo de los gomeros.

Valles cubiertos de palmeras que abrazan pequeñas y sugerente playas o la estampa inverosímil del Teide, majestuoso allá en la vecina isla de
Tenerife, pueden ser la culminación perfecta de una excursión inolvidable.

 

 


Comments are closed.